Tomates cherry caramelizados

¿Tienes que preparar entrantes y no sabes que hacer? Pues aquí, te dejo estos tomates cherry caramelizados, que además de que están buenísimos son de los más sencillo de hacer.

Me basé, en las típicas manzanas de feria, que brillan como nadie con el caramelo, pero además los quería “adornar”, de ahí, que vayan medio recubiertos con el sésamo.

El tomate es un alimento con muy pocas calorías, puesto que la mayor parte de su peso es agua, además contiene potasio y magnesio, es antioxidante, presenta vitaminas, de hecho, es uno de los frutos que más vitamina C tiene.

Además, si algo tiene este tipo de tomates, es que los puedes cultivar tu mismo de una forma muy sencilla y ocupan muy poco espacio.

Tienes que colocar la planta de tomate cherry en un lugar soleado y protegido del viento. La debes regar cada vez que la tierra comience a secarse y que tenga un buen drenaje. Eso sí, vigila que el agua no humedezca en exceso las hojas, pues a la larga pueden llegar a pudrirse y transmitir enfermedades a tus tomates.

Los puedes sembrar de marzo a junio en semillero al aire libre, debe ser protegido en las primeras siembras y climas fríos. Se trasplanta cuando las plantas han alcanzado una altura de unos 15 cms. o tengan 3 o 4 hojas.  Los podrás recolectar a los tres meses de su trasplante.

Con lo que ahora, tan solo te falta ver la receta ¿verdad?, pues aquí la tienes.

Imprimir
Tomates cherry caramelizados con sésamo

Tomates cherry caramelizados

Un delicioso entrante que además de estar buenísimo tiene una presentación de 10.

Plato Entrante
Cocina Española
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 6 minutos
Tiempo total 11 minutos

Ingredientes

  • Tomates cherry
  • Azúcar
  • Sésamo

Elaboración paso a paso

  1. Pon en un cazo el azúcar y deja hasta que cocinar hasta que se convierta en caramelo. No lo remuevas con ninguna cuchara, tan sólo mueve el cazo.

  2. Mientras, lava los tomates y clávales un palillo.

  3. En un bol, pon el sésamo.

  4. Cuando esté hecho el caramelo, baja la temperatura y sin retirar del fuego, puesto que en muy poco tiempo se endurece, moja cada tomate y rebózalo por el sésamo.

  5. Repite la operación con todos ellos y coloca en la fuente de presentación.

Notas de la Receta

Los puedes hacer de un día para otro y reservarlos en la nevera.

No dudes en hacer estos tomates cherry caramelizados, ya verás como tus comensales se quedarán boca abiertos.

Haz clic para dejar un comentario 0 comentarios

Dejar un comentario: