Cañaillas

Esta receta es de las más fáciles de preparar y de las más buenas como un buen entrante, las famosas cañaillas.

Este molusco es un producto muy apreciado en las cocinas españolas, sobre todo es muy consumido en Andalucía y en la Escala (Cataluña), donde en ésta última, cada mes de Junio celebran un festival gastronómico dedicado a ellas.

Se trata de un molusco de sabor intenso muy saludable, porque apenas contiene nada de grasa, tan solo 91 calorías por cada 100 gramos.

Además, las cañaillas tienen un buen aporte de proteínas, por cada cien gramos, 18 son proteínas. Por otro lado, también suponen un gran aporte de minerales (fósforo, socio, potasio, hierro, yodo y magnesio) y también de calcio.

Las cañaillas son perfectas para el verano ya que tienen mucha agua y ayudan a hidratar el cuerpo. Además, son perfectas para dieta ya que casi no tiene grasa y los hidratos de carbono no superan el 1%. A pesar de ser muy saludables, las cañaillas deben consumirse con moderación debido a los problemas que pueda causar el ácido úrico.

Imprimir
Cañaillas

Cañaillas

Un entrante de 10

Plato Marisco
Cocina Española
Tiempo de preparación 2 horas
Tiempo de cocción 30 minutos
Tiempo total 2 horas 30 minutos
Raciones 4 personas

Ingredientes

  • 1 Kg de cañaillas
  • 4 Hojas de laurel
  • 4 Cdtas de sal
  • 5 Granos de pimienta negra
  • Un chorrito de aceite de oliva

Elaboración paso a paso

  1. Pon las cañaillas en agua fría durante almenos 2 horas junto con 2 cucharadas de sal para que suelten la tierra. Cambia el agua 2 veces.

  2. Una vez limpias las cañaillas, ponlas en una olla y cúbrelas con agua fría, le añades la sal, el laurel, el aceite, la sal y la pimienta.

  3. Cuando rompa a hervir, déjalo cocinándose 20 minutos y ya las tendrás listas para comer.

Retira las hojas de laurel y sirve en una fuente grande. Acompáñalo con un buen vino blanco bien fresquito, ya verás lo ricas que están.

Haz clic para dejar un comentario 0 comentarios

Dejar un comentario: