Mejillones con salsa cremosa
Ya sabes de sobra que los mejillones me encantan, y por eso siempre voy probando nuevas recetas, para comerlos de distinta forma.
Los mejillones son unos moluscos muy bajos en calorías, ya que por 100 gramos de ellos te aportan tan solo 72 Kcal, con lo que son un entrante perfecto.
Los puedes comer de mil maneras, pero hoy te los traigo en una salsa muy cremosa, con lo que ya sabes, ten a mano un poquito de pan que seguro que alguna sopita harás.
Para esta receta he usado la cocotte redonda de Le Creuset.
Vamos a por la receta.
Mejillones con salsa cremosa
Plato extraordinariamente bueno
Ingredientes
- 1 y 1/2 Kilo de mejillones
- 2 Cebollas
- 2 Dientes de ajo
- 1 Cda de mantequilla en pomada
- 8 Ramitas de tomillo
- 1 Hoja de laurel
- 100 ml de vino blanco seco
- 400 ml de nata para cocinar
- Perejil picado
- Sal
- Pimienta negra
Elaboración paso a paso
-
Lo primero que tienes que hacer es limpiar bien los mejillones, quitarle las babas y los pequeños moluscos que tengan adheridos a su concha. Reserva en agua.
-
Pica la cebolla y los ajos muy finos y en la cocotte redonda de Le Creuset se lo añades junto con la mantequilla a fuego suave para que vaya pochando.
-
Incorpora el tomillo, el laurel y el vino y sube el fuego. Añade los mejillones y tápalos y déjalos cocinar al vapor durante unos 6 - 10 minutos, hasta que se hayan abierto todos.
-
Una vez abiertos, retira las ramas de tomillo y la hoja de laurel, sazona y añade la nata y el perejil y deja que se vaya cocinando hasta que quede una salsa bien cremosa.
Tan solo te quedará comértelos, que están de vicio.