Hojaldre con crema pastelera con frutas con Thermomix
Muchas veces hago este postre, el hojaldre con crema pastelera con frutas, ya que está riquísimo y es muy fácil de hacer.
La crema pastelera está de vicio, aunque si quieres puedes variarlo por hacer una nata o bien una crema pastelera de trufa, en la variedad está el gusto verdad ?.
En cuanto al hojaldre, por supuesto que lo puedo hacer, pero es una masa que lleva mucho tiempo para elaborarla y siempre lo acabo comprando, puesto que la calidad – precio es muy buena. Los hay de redondos y cuadrados, pero para las tartas de frutas siempre uso el cuadrado, me gusta más como queda.
Así pues, nos ponemos a ello.
Hojaldre con crema pastelera y frutas
Ingredientes
Para la base
- 1 Lamina de hojaldre cuadrada
- 1 Huevo Para pintar los bordes
Crema pastelera
- 500 Gramos de leche semidesnatada También puedes usar entera o desnatada
- 50 Gramos de harina de repostería
- 2 Huevos
- 2 Yemas
- 1 Cdta de azúcar vainillado O esencia de vainilla
- 60 Gramos de azúcar
Para el resto
- Kiwis
- Fresas
- Plátano
- Mermelada de albaricoque o melocotón
Elaboración paso a paso
-
Pre calienta el horno a 180º C. Estira la masa y ponla en una bandeja de horno forrado con papel de hornear. Yo muchas veces uso el que ya llevan ellas propias, va muy bien. Pinta los bordes con un poco de agua, los doblas y los vuelves a pintar pero esta vez con el huevo. La masa central la tendrás que pinchar para que no te suba. Cuando esté caliente introduce la masa y tenla unos 15 - 20 minutos.
-
Mientras se te hornea la masa, aprovecha para hacer la crema pastelera. Para ello introduce todos los ingredientes y programa 7 minutos a 90º C. y velocidad 4. Cuando termine programa 10 segundos a velocidad progresiva, 6,8,10.
-
Una vez tengas el hojaldre horneado es momento para montar la tarta. Introduce la crema pastelera en una manga, ya que te será más fácil el trabajo con ella. Cubre toda la masa con ella y después tan solo tendrás que cortar la fruta a láminas, y decorarla a tu gusto.
-
Como último paso, le darás brillo. Para ello, coge la mermelada, la calientas un poquito al microondas para que se disuelva y la pones encima de la fruta.
-
Déjala en la nevera hasta unos minutos antes de servir.
Prueba a hacerla, ya verás como apetece, y lo rica que está.