Pollo tikka masala
Esta receta para mi es una de las mejores, primero porque lleva pollo, que me encanta en todas sus versiones, y segundo porque la salsa está de vicio, así pues este pollo tikka masala es un plato indispensable en mi cocina.
Un ingrediente que no puede faltar en esta receta, es la leche de coco, le da ese toque asiático, ya que de allí proviene, de la India.
Es un plato muy exótico debido a la mezcla que lleva de especies, te traslada directamente a la India.
Si has ido a un restaurante indio, habrás notado el olor del comino, es muy característico de su comida.
Tienes que tener en cuenta por eso, que si quieres realizar este pollo tikka masala, para que se marine bien, lo tienes que preparar la noche anterior para que repose en la nevera.
Así pues, no hablemos más y vamos a realizar esta sabrosa receta.
Pollo tikka masala
Delicioso pollo envuelto en una salsa de intenso sabor que te traslada directamente a la India.
Ingredientes
- 2 Pechugas de pollo Cortadas a tiras
- 1 Cda de cúrcuma
- 1 Cda de garam masala
- 2 Cdtas de cilantro en polvo
- 2 Cdtas de comino en polvo
- 2 Cdtas de sal
- 3 Dientes de ajo
- 1/2 Cdta de jengibre en polvo
- 1 Yogur natural no azucarado
- 1 Cebolla
- 1 Cda de tomate concentrado
- 4 Tomates pera
- 1/2 Cdta de pimienta negra
- 200 Gramos de leche de coco
- Aceite de oliva
Elaboración paso a paso
-
Primero de todo, en un bol pon la cúrcuma, el garam masala, el cilantro, el comino y la sal y mezcla todo bien hasta que quede bien integrado. Te dejará un olor increíble. Reserva.
-
Seguidamente en otro bol o tupper, puesto que lo tendrás que tapar, pon el yogur, 2 dientes de ajo pelados, el jengibre y la mitad de la mezcla de especies que has reservado. Remueve todo bien y introduce las tiras de las pechugas de pollo, que se impregnen bien de la mezcla. Tapa y llévalo al frigorífico durante al menos 12 horas.
-
Pela los tomates.
-
En una picadora añade la cebolla, 1 diente de ajo, el tomate concentrado y la otra mitad de las especies. Tritúralo todo hasta que quede una pasta. Reserva.
-
En una sartén Efficient orange de Bra o cocotte redonda de Le Creuset añade un poco de aceite y cuando esté caliente le añades la pasta reservada. Deja que se vaya haciendo, removiendo, durante unos 5 minutos. Después añádele los tomates cortados a cuartos y deja otros 5 minutos. Tritura todo y vuelve a ponerlo al fuego unos 10 minutos más.
-
En otra sartén baja de aluminio Le Creuset pon un poco de aceite y introduce el pollo que habías marinado durante toda la noche hasta que quede bien sellado por ambos lados.
-
En la sartén o cocotte donde tienes la salsa, le añades el pollo y la leche de coco removiéndolo todo bien y lo dejas cocer durante aproximadamente unos 25 minutos a fuego suave.
-
Tan solo te quedará después acompañarlo con un arroz basmati y listo.
Espero que lo disfrutes como lo hago yo cada vez que me lo como ?.
Cuéntame como te ha quedado en los comentarios.