Lasaña de verduras

Cada vez eres más de comer sano, verduras, de temporada, ingredientes frescos, pero todo ello, no significa que tenga que ser algo aburrido. Por ello, esta deliciosa lasaña de verduras te va a enamorar 💛.

Este tipo de lasaña, como bien sabes, debe llevar placas como en la pasta, pues bien, están sustituidas por rebanadas de calabacín.

Además, yo esta vez la he hecho tan light que ni queso le he puesto 🤣, pero por supuesto, le puedes poner un queso rallado por encima y a gratinar unos minutos, le dará este toque tan bueno.

Para esta receta, he usado mi querida skillet de Le Creuset, me encanta cocinar las verduras en hierro, quedan genial.

Por lo tanto, tan solo te queda ver la receta, ¿verdad? pues no te entretengo más.

Imprimir
Lasaña de verduras

Lasaña de verduras

Una rica lasaña que te va a sorprender

Plato Verduras
Cocina Española
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 40 minutos
Tiempo total 1 hora
Raciones 4 personas

Ingredientes

  • 3 Berenjenas
  • 2 Cebolletas
  • 2 Pimientos verdes
  • 1 Pimiento rojo
  • 2 Calabacines
  • 2 Ajos
  • 8 Tomates maduros
  • 4 Huevos
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida

Elaboración paso a paso

  1. Corta a dados los pimientos y la berenjena, pica las cebolletas y los ajos y haz láminas con el calabacín. Salpimiéntalas todas ellas.

  2. En tu skillet de Le Creuset vierte un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente incorpórale las cebollas y los ajos y sofríe a fuego medio durante unos 2 minutos.

  3. Agrega el resto de verduras, excepto los calabacines y los tomates. Deja que todo se cocine junto durante unos 15 minutos.

  4. Mientras, corta a dados los tomates y cuando haya terminado de cocinar los 15 minutos de las otras verduras, los añades y deja que todo se integre durante unos 20 minutos, cocinando a fuego medio. Comprueba la acidez del tomate, y si lo notas fuerte, incorpórale una pizca de azúcar moreno integral.

  5. Coge otra sartén pincelada con aceite, y ves pasando un par de minutos por cada lado los calabacines.

  6. Ahora ya lo tienes todo listo para montar la lasaña. 

  7. En la fuente que quieras presentar, primero coloca una capa con los calabacines, encima el relleno de la verduras, después más calabacines y así sucesivamente hasta terminar con calabacines arriba del todo.

  8. Para terminar, harás el huevo poché. Para ello, pon un cazo con agua a hervir y cuando esté en el punto de ebullición, con la ayuda de una cuchara haz un remolino en ella, y le tiras el huevo, él mismo se envolverá, tan solo déjalo 3 minutos cocer y ya lo tienes.

Notas de la Receta

Si quieres terminarlo con queso, pon una capa de queso parmesano rallado encima de la última capa de calabacines y lo gratinas al horno hasta que veas que está doradito.

Haz clic para dejar un comentario 0 comentarios

Dejar un comentario: