Tartaletas de sobrasada con miel y piñones
Las tartaletas siempre son un buen aliado para hacer un buen entrante, ya que admite un sinfín de posibilidades, tanto en dulce como en salado.
Pueden ser de una mezcla de quesos y encima ponerle melocotón salteado, tomate asado y mermelada de cebolla, brandada de bacalao con olivada, de ensaladilla rusa, salmón marinado con salsa holandesa, pollo con pistachos y mayonesa, salmón con queso y cebollino, foie con cebolleta, de bonito, de aguacate.
Y si optas para hacer dulces, tienes de crema de turrón y mango, mousse de chocolate con cerezas, crema pastelera y frutas, flan de yogur con frambuesas maceradas y como no la crema de limón y merengue.
Además, puedes tener preparado el relleno y el día en cuestión, las rellenas y si es necesario las introduces al horno.
Son un acierto seguro, ya que puedes rellenarla de forma muy fácil, de esta forma si tienes visita improvisada ya tienes un tentempié que ofrecerles, pero también pueden ser de lo más elaboradas para una gran fiesta.
Sea como sea, no dudes en preparar estas deliciosas tartaletas, ya que te van a encantar como te quedan.

Tartaletas de sobrasada con miel y piñones
Un entrante distinto, con un toque dulce - salado
Ingredientes
- 24 Tartaletas
- 40 Gramos de piñones
- 200 Gramos de sobrasada
- Miel
- Aceite de oliva
Elaboración paso a paso
-
En una sartén Efficient orange de Bra calienta un poco de aceite de oliva y agrega los piñones para que se tuesten un pelín.
-
Incorpora la sobrasada y remueve para que se integre todo bien y que se cocine.
-
Echa la miel, en menos o más cantidad depende de lo que te guste el contraste. Remueve bien y ya tendrás el relleno preparado.
-
Tan sólo, te quedará coger, las tartaletas y rellenarlas con la mezcla.
Prueba de hacerlas, no llevan apenas tiempo, y el resultado es increíblemente bueno.