Boquerones en vinagre
Aquí en España somos adictos a las tapas, y ¿quién no ha comido unos boquerones en vinagre? Son buenísimos, muy saludables y además fáciles de hacer.
Pero tienes que tener en cuenta una cosa muy importante, y es que una vez los hayas limpiado, es decir, quitado las vísceras y espinas debes congelarlos al menos 24 horas.
Esto se hace para prevenir la contaminación por el anisakis.
Así pues, sólo te falta ir a buscarlos a la pescadería y seguir la receta 😉

Boquerones en vinagre
Ingredientes
- 500 Gramos de boquerones frescos
- 300 Gramos de vinagre de vino blanco
- 3 Ajos
- Perejil
Elaboración paso a paso
Limpiar los boquerones
-
Lo primero que tienes que hacer cuando llegues a casa es limpiarlos, les quitas las vísceras, cabeza y espina. Te preguntarás cuál es la forma más sencilla para hacerlo, pues bien, yo le quito la cabeza y tiro de la espina hasta que sale toda por completo.
-
Una vez los tengas limpios, los sumerges en agua fría y ves cambiándola hasta que salga limpia y posteriormente los congelas durante almenos 48 horas.
Preparación de los boquerones
-
Descongela los boquerones, ya sabes que lo óptimo para descongelar es sin romper la cadena de frío, para ello se debe hacer en el frigorífico. Una vez estén descongelados los cubres de vinagre y los pones en la nevera durante 2 horas.
-
Pasado ese tiempo, les retiras el vinagre y los emplatas donde quieras servirlos, puedes añadirle un chorrito de vinagre, hay quien le gusta más con aceite, ajo troceado y perejil.
Prueba de hacerlos y cuéntame como te ha ido.