Tortilla de patatas

La tortilla de patatas es mundialmente conocida, ya sea como tapa, en plato o montadito, de cualquier forma está buena.

Una buena tortilla de patatas, es aquella en la que el huevo envuelve a la patata, cuando la cortas queda jugosa en su medida, no es un mazacote de patata.

En cuanto al corte de la patata, aquí va al gusto, hay quien las chasca, las hace a dados, las hace en cortes finos, yo soy de las de hacer dados, me gusta más, pero ya te digo que va a gustos.

En cuanto a la cebolla, hay  mucha gente que no le gusta, pero para mi, es el ingrediente estrella, le da un punto a la tortilla, que sin él, le falta algo, pero tiene que ser una que no pique, aunque si no tienes por casa de esta clase, bastará con lo que le quites la parte más verdosa del tallo del medio y ya tienes resuelto el tema.

Sobre versiones de la tortilla, las hay de mil maneras, la de patatas, la rellena, la francesa, con espárragos, con atún, bacalao, boletus, te la puedes hacer de lo que más te guste.

Pero yo hoy te traigo, la que para mi es la reina, me encanta, no me canso ni de hacer ni mucho menos de comer este manjar, porque a pesar de ser una receta con muy pocos ingredientes, es una de mis preferidas.

Además, a fecha de hoy, la puedes cocinar en las ollas que fríen con poco aceite y es mucho más saludable que freírla en abundante aceite o en una freidora.

Tienes que hacer ante todo, una buena elección de patata, ya que si coges unas patatas para hervir y las usas para freír no te quedará en la misma textura.

Las mejores para mi gusto, las nuevas, ya que han sido recogidas de la tierra antes de su momento natural de maduración, lo que hace que tengan un tamaño menor, una piel más fina y una cantidad de agua mayor en su carne.

Como inconveniente, son un tipo de patatas delicadas, bastante vulnerables a los golpes, con un plazo de conservación más breve que el de una patata normal.

Sin embargo, las patatas nuevas son muy apreciadas en cocina por tener un aporte de calorías menor que las viejas.

Así pues, vamos a hacer esta tortilla de patatas tan rica y si está hecha un poco antes de comerla mucho mejor.

Imprimir
Tortilla de patatas

Tortilla de patatas

El plato que sirve tanto de entrante, de plato o de tapeo.

Plato Entrante
Cocina Española
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 30 minutos
Raciones 6 personas

Ingredientes

  • 7 Patatas
  • 1 1/2 Cebolla
  • Sal
  • Aceite para freir
  • 6 Huevos

Elaboración paso a paso

  1. Pon a calentar el aceite.

  2. Pela las patatas y la cebolla y córtalas a tu gusto, yo las hago a dados.

  3. Echa las patatas y la cebolla en la sartén junto con un pellizco de sal y déjalas hasta que estén bien hechas, pero que se rompan con la cuchara.

  4. Mientras, en un bol, casca los huevos y los bates y le pones una pizca de sal.

  5. Cuando estén hechas las patatas y la cebolla, las pones en un colador para escurrir bien el aceite y lo añades al bol que tienes los huevos y lo mezclas con delicadeza.

  6. En la misma sartén donde has frito las patatas, echas la mezcla y cuando esté cocido el huevo le das la vuelta a la sartén con ayuda de un girador de tortillas o bien si tienes las sartenes para tortillas, simplemente le das la vuelta, para que cuaje por el otro lado, y así hasta que esté bien sellada por ambos lados.

Hazla que seguro que repites, y además es un plato que queda muy bien para una cena / comida improvisada, con un buen pan con tomate, ni te cuento, de rechupete está.

Haz clic para dejar un comentario 0 comentarios

Dejar un comentario: